Dieta de mama lactante: un menu de nutricion adecuada, comida calorica y ejercicio

Despues del nacimiento de un nino, una mujer con amamantamiento quiere devolver rapidamente las formas viejas, y para esta dieta es una excelente madre lactante. Antes de cambiar la dieta, debe prepararse cuidadosamente, averiguar que puede y que no puede comer. Si sigues estrictamente las recomendaciones de los nutricionistas, sigue las reglas de nutricion para amamantar, entonces un resultado positivo no te hara esperar.

Como perder peso con la lactancia

Durante el periodo de gestacion, cada mujer mejora. El aumento de peso es provocado por hormonas sexuales estrogenos, que gradualmente “redondean” la forma de la embarazada. Despues del nacimiento del bebe, como regla general, inmediatamente deja 4-6 libras. A veces esto es suficiente para volver a la forma anterior, pero no todas las mujeres tienen tanta suerte. Un mes despues del nacimiento, solo el 10 por ciento de las madres bajan de peso de forma natural, mientras que otras tienen que seguir una dieta especial.

Una nutricion adecuada con la lactancia para perder peso tiene varias reglas basicas:

  1. Un menu equilibrado y nutritivo es una promesa de leche abundante, sabrosa y saludable.
  2. La madre lactante de la dieta proporciona el uso obligatorio de liquido (debe beber 2.5 litros de agua o te al dia).
  3. Para adelgazar durante la lactancia, se recomienda observar una nutricion fraccionada (5-7 veces cada 3-4 horas).
  4. Es necesario limitar cardinalmente la cantidad de harina, productos de confiteria, y aun mejor en el momento de la lactancia rechazar tales alimentos.
  5. Esta prohibido consumir alimentos, fritos, salados, picantes y grasosos.
  6. No compre vegetales y frutas fuera de temporada.
  7. En el menu de la dieta para la lactancia, no puede incluir muchos alimentos con alto contenido de carbohidratos y alimentos que pueden causar la formacion de gases.

Que comer cuando amamantas

Antes de introducir una nueva dieta dietetica, primero debe averiguar que puede comer al amamantar. Los expertos aconsejan seguir las siguientes reglas dieteticas para bajar de peso:

  1. Necesitas comer mas vegetales. Tienen pocas calorias, pero estos productos son utiles, nutritivos y contienen muchas sustancias utiles.
  2. Alimentos con proteinas en forma de productos lacteos, pescado, carne, se recomienda comer dos veces al dia.
  3. Los cereales de grano pueden incluirse en el menu de la dieta de la madre que amamanta. Son bien digeridos, dan saciedad, proveen al cuerpo con carbohidratos.
  4. Como aperitivo entre las comidas principales puedes comer frutas, yogures naturales.
  5. Cuando una mujer esta amamantando, pierde muchos liquidos. Por esta razon, el menu diario debe incluir mas agua, compotas de frutas secas. El liquido no solo repone el suministro de leche, sino que tambien ayuda a la madre que amamanta a combatir el sobrepeso.

Que comer cuando amamanta

Para perder efectivamente peso madre de enfermeria, primero debe leer la lista de productos prohibidos. Si come “nocivo”, existe el riesgo de danar al bebe (esto puede causar alergias y otros problemas de salud). Ademas de esto, el peso no disminuira, los resultados de la perdida de peso seran negativos. La dieta al alimentar a un bebe para perder peso significa que debe excluir por completo de la dieta los siguientes alimentos:

  • cualquier bebida carbonatada;
  • alcohol;
  • productos ahumados, salchichas;
  • salsas (ketchup, mayonesa, etc.);
  • comida enlatada;
  • comida grasosa y picante;
  • comida rapida;
  • confiteria;
  • cafe soluble, bolsitas de te;
  • carino
  • leche entera (leche de vaca)
  • pasta, papas (cortadas a la cantidad minima)
  • frutas citricas.

Dieta de lactancia

Todo lo que una mujer consume se refleja en la calidad de la leche materna y el bienestar del recien nacido. Ante esto, se recomienda encarecidamente a los medicos adherirse a una dieta saludable durante el periodo de lactancia. Una dieta equilibrada, que consiste en productos utiles, ayuda a deshacerse activamente del exceso de kilos. La dieta para una madre lactante debe estar bien pensada, incluir vitaminas, oligoelementos y haber permitido el contenido calorico.

?Cuantas calorias necesita amamantar para perder peso?

Para devolver rapidamente una figura esbelta, debe calcular cuantas calorias necesita la madre que amamanta. Este indicador se calcula individualmente para cada mujer, pero el valor calorico total no es mas de 1300-2000 calorias. Los calculos se llevan a cabo facilmente, se usa una formula especial para esto. Debe multiplicar su peso por 24 (a baja actividad), 30 (actividad promedio) o 44 (para las madres lactantes mas moviles). Para el resultado, agregue 400-600 kcal. Como resultado, se obtendra la norma de calorias diarias para la perdida de peso.

Dieta para madres lactantes – lista de productos

Como se senalo anteriormente, el menu del bebe lactante solo debe incluir productos saludables. Si sabes lo que puedes comer, entonces es facil hacer una nueva dieta con deliciosas recetas. Una lista de productos para una madre lactante al perder peso se ve asi:

  • carne magra guisada o cocida (ternera, pollo, conejo, pavo)
  • macarrones, pan de trigo de harina integral (no abusar)
  • productos lacteos: requeson, queso, crema agria baja en grasa, leche;
  • pescado: bacalao, merluza, lucio, lucioperca, timalo;
  • cereales: alforfon, mijo, avena;
  • mantequilla (no mas de 30 gramos por dia);
  • huevos de pollo (1 pieza cada tres dias);
  • aceite de oliva, aceite de maiz (15-20 m);
  • verduras frescas al vapor o al vapor (calabaza, remolacha, zanahorias, calabazas)
  • compota, cocinada con frutas secas (pasas, ciruelas, albaricoques secos)
  • La madre que amamanta a veces se puede mimar con una pastilla o malvavisco con una composicion natural.

Dieta de madre lactante durante una semana

Hay muchas opciones para la ingesta dietetica en la lactancia, que dependen de las preferencias individuales de una mujer. A continuacion se muestra un menu aproximado para perder peso de una madre lactante en una semana (refrigerios y postres: yogur, kefir, galletas, fruta):

dia de la semana platos
Lunes Desayuno: pan tostado con queso, tomates en jugo propio.

Almuerzo: pure de sopa de verduras, pescado al horno, ensalada de verduras frescas y te.

Cena: coliflor al vapor o al horno en el horno, ensalada de verduras con jugo de limon, platano.

Martes Brindis de la manana (integral), huevo cocido, te.

Almuerzo: albondigas de pollo para una pareja, dos tostadas, un platano.

Noche: papas “en uniforme”, carne de pavo hervida, manzana al horno.

Miercoles Desayuno: avena con frutas secas, yogur.

Almuerzo: sopa de alforfon, un trozo de ternera hervida, verduras guisadas.

Cena: pasta, ensalada de zanahoria con pasas, te o compota.

Jueves Manana: huevo duro, yogur natural, pera.

Almuerzo: sopa de remolacha con crema agria, pavo hervido.

Cena: alforfon, pollo hervido (o al vapor), ensalada de manzanas y zanahorias.

viernes Manana: gachas de avena con frutas secas, semillas de calabaza, manzanas al horno.

Almuerzo: pure de sopa de verduras, chuletas al vapor de ternera, te o compota.

Por la noche: estofado de verduras, carne de conejo, estofado en crema agria.

Sabado Desayuno: cualquier cereal con mantequilla, tostadas con queso, manzana.

Almuerzo: sopa de calabacin con queso, coliflor al horno con filete de pollo.

Cena: pescado guisado con crema agria, ensalada de zanahoria, yogur y ciruelas pasas.

Domingo Manana: cazuela de requeson con pasas, te.

Dia: sopa de pescado bajo en grasa, albondigas de pavo, al vapor, platano.

Video: Como alimentar a una madre lactante para perder peso

Comentarios

Ирина, 25 anos

Despues del nacimiento del primer hijo anoto 20 kg, asi que mi deseo fue llegar rapidamente a la misma forma. Decidi seguir una dieta para madres lactantes, comer bien. Comiendo sopas, carne magra y pescado, muchas verduras. Ejercicios fisicos simples realizados. Ha vuelto a su peso anterior durante 5 meses, logro perder 15 kg

Alla, 35 anos

Di a luz a un bebe hace 6 meses, amamantaba. Para el embarazo se ha recuperado fuertemente, por lo tanto, ha decidido utilizar una dieta. El doctor ayudo a hacer un menu en el que estaba la ternera, el pollo, varias verduras, cereales. Todos los platos cocinados para una pareja, horneados en el horno. Ya he perdido mucho peso, me quedare con la comida adecuada en el futuro.

Marina, 27 anos

Despues del nacimiento de mi primera hija, rechace muchos productos. Temia danar al nino, porque estaba amamantando. Ademas, anote una docena de libras extra, por lo que fue necesaria una dieta de descarga. Ella rechazo la harina, grasa, dulce, solo comio productos utiles. Se ha adelgazado en algunos meses, esta nuevamente feliz con el cuerpo.